Compra habilitada solo para profesionales de la salud

LIFTING CON ACIDO HIALURÓNICO Y TERAPIAS COMBINADAS EN REJUVENECIMIENTO FACIAL

LIFTING CON ACIDO HIALURÓNICO Y TERAPIAS COMBINADAS EN REJUVENECIMIENTO FACIAL

DR. CARLOS CARRASCO ACEVEDO
CIRUJANO DENTISTA UNIVERSIDAD DE CHILE
ESTETICA OROFACIAL ACHEOF
DIRECTOR CLINICA NOVADENT, RANCAGUA

En mi consulta es bastante frecuente que pacientes me pregunten:
¿Que es mejor? ¿El Botox?, ¿El ácido hialurónico o los hilos tensores???
Bueno, desde esta pregunta es donde quisiera comenzar a desarrollar este artículo…
Cada producto tiene una determinada función, al menos es en un principio para lo cual fueron desarrollados. Toxina botulínica para atenuar las líneas de expresión, el ácido hialurónico para rellenar surcos y arrugas, y los hilos para revitalizar y lograr efecto lifting.
En la actualidad la medicina estética ha tenido un vuelco, una verdadera revolución, ya que han aparecido nuevos estudios, nuevas visiones que han hecho cambiar el enfoque antes mencionado…
Gracias a los estudios cadavéricos del Prof. Sebastián Cotofana, hoy ya podemos lograr algo que antes era impensado…hacer lifting con ácido hialurónico, hoy también con hilos podemos voluminizar, y gracias a los avances tecnológicos y al afán de IBSA Derma por hacer la diferencia al mejorar la reología de sus productos, hoy es posible contar con AH de alta pureza, de distintos pesos moleculares y con propiedades bioestimulantes y bioremodeladoras… Una verdadera revolución.

Los casos que les presentaré más adelante tienen características bastante similares, a diferencia de la edad, y por ende han sido tratadas de la misma forma para poder evidenciar la eficacia de estos procedimientos.

Los productos utilizados en estas pacientes son de alta gama y con evidencia científica que comercializa Flamamed.

Productos usados:

PROFHILO
ALIAXIN EV
ALIAXIN SR
HILOS ESPICULADOS MESOTRAX

Cabe señalar que Profhilo llegó a Chile a fines del 2019 y desde ese momento marcó un precedente, un cambio en lo que a bioestimulación se refiere, algo que incluso va más allá… Bioremodelación Natural.
Flamamed siempre en la búsqueda de ir a la vanguardia hizo una gran apuesta, un producto que muchos esperábamos hacía un tiempo y que en lo personal pude conocer en AMWC de Mónaco. Pero habrá muchos profesionales ligados a la medicina estética que aún no saben: ¿Qué es Profhilo?

Profhilo es un híbrido de ácido hialurónico de alto peso molecular y bajo peso molecular estabilizado a través de un proceso térmico, desarrollado por IBSA, denominado tecnología Nahyco, el cual hace que esta nueva molécula sea mucho más resistente a la acción de la hialuronidasa de nuestra piel, sin adherir agentes reticulantes como el BDDE, y favoreciendo la remodelación de la matriz extracelular en cuanto a la elasticidad y soporte, fomentando y manteniendo la viabilidad de fibroblastos, queratinocitos y adipocitos, es decir, dermis, epidermis y tejido subcutáneo. La principal indicación de Profhilo es laxitud cutánea de cara, cuello y cuerpo.

¿Cuáles son sus características?
Alta concentración de AH (64mg/2ml), altamente manejable, amplia difusión, baja viscosidad, libre de agentes reticulantes (BDDE), por ende, baja respuesta
inflamatoria, AH natural estabilizado térmicamente con una duración comparable a un gel de baja reticulación.

¿Cuántas sesiones se requieren?
Tan solo 2 sesiones separadas por 30 días.

¿Como se usa?
Inyección subcutánea en los denominados Bio Aesthetics Points (Técnica BAP), que hoy ya se encuentran disponibles para rostro y cuello.

La  efectividad de Profhilo ya ha sido probada en distintos estudios clínicos, uno de ellos realizado en España por el Dr. Moisés Rodríguez Abascal y el Dr. Miguel Saldaña Fernández en 2015, https://medicalgroupbcn.com/wp-content/uploads/2018/10/5-profhilo.pdf cuyas conclusiones fueron las siguientes:

“La utilización del complejo híbrido estabilizado de AH de alto y bajo peso molecular mediante inyecciones intradérmicas con técnica BAP para mejorar el envejecimiento facial, la textura de la piel, disminuir la flacidez y atenuar las arrugas finas ha demostrado ser efectivo, con una tasa muy baja de complicaciones y sin ningún tipo de otras reacciones adversas. Asimismo, cabe destacar el alto grado de satisfacción por parte de los pacientes.

Igualmente, desde el punto de vista de la seguridad, es de destacar el bajo índice de complicaciones que existió, además todos los acontecimientos adversos que acontecieron fueron secundarios a la técnica de aplicación y no inherentes al producto.

Bajo estas conclusiones procedí a tratar a mis pacientes con Profhilo, las que fueron atendidas en fechas similares y controladas después de 4 meses de aplicar la segunda sesión con técnica BAP en cara.

 

Paciente 1, 46 años.

Paciente 2: 56 años.

En base a ambos resultados es posible afirmar que son mas que satisfactorios, mejorando la calidad de la piel, disminuyendo la flacidez, aumentando el brillo y por sobre todo mejorando el tercio medio facial, dando un efecto de lifting y voluminización más que evidente.

Siguiendo con el plan de tratamiento procedimos a complementar los resultados con Ácido Hialurónico Aliaxin, buscando realizar un Lifting de acuerdo a los estudios cadavéricos del Prof., Sebastián Cotofana. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/ddg.13737 en donde especifica que al aplicar fillers en puntos específicos, detrás de una línea trazada inmediatamente lateral al borde orbitario lateral (LOT) y que se extiende desde la cresta temporal (TLA) hasta la mandíbula (ML).

El producto elegido fue Aliaxin EV 

También se complementó con un par de Hilos Mesotrax COG espiculados 19G x 100mm con cánula por lado.

PACIENTE 1: Las zonas de aplicación de ácido hialurónico fueron en Fosa Temporal, Pómulo (SOOF lateral), ángulo y reborde mandibular, todos puntos posteriores a línea ligamentaria. Total, 3ml.

También se realizó relleno de surco valle de lágrimas con Aliaxin SR 0.3ml por lado.

PACIENTE 2: Al igual que paciente 1, se rellenaron los mismos puntos en condiciones similares 3ml.

Cabe destacar que la evolución final de estos casos los estaré presentando el día 29 de Agosto a las 11:00 horas en Webinar para Flamamed que lleva por nombre

LIFTING CON ÁCIDO HIALURÓNICO Y TERAPIAS COMBINADAS EN REJUVENECIMIENTO FACIAL.

Los dejo cordialmente invitados. 


× ¡Hola! Podemos ayudarte en algo? Available from 09:00 to 18:45