Compra habilitada solo para profesionales de la salud

ARMONIZACIÓN Y VOLUMEN DE LABIOS

ARMONIZACIÓN Y VOLUMEN DE LABIOS

En la actualidad  es difícil hablar de relleno de labios como un tratamiento netamente estético o que se trate únicamente de pacientes que quieren transformar sus labios delgados a gruesos, muy por el contrario. Actualmente uno de los motivos de consulta de pacientes sobre los 35 años, es que quieren volver a ver sus labios y su zona peribucal como era cuando estaban más jóvenes.

Es cierto que los labios se adelgazan con el paso de los años, pierden tonicidad y ocurren una serie de modificaciones anexas en toda la zona peribucal que debemos considerar, como pérdida de piezas dentarias, acortamiento de la dimensión verticual, marcación de surcos de marioneta, surcos nasogenianos, arrugas peribucales, etc. Por ende debemos tomar en cuenta estos factores si queremos lograr armonizar o rejuvenecer realmente al paciente, y no solamente “rellenemos labios”.

Es importante destacar entonces que las distintas áreas del tercio inferior del rostro requieren distintos tipos de ácido hialurónico según la línea ALIAXIN de IBSA DERMA, pero en este post nos enfocaremos únicamente en los productos para labios.

ALIAXIN FINE LINES AND LIPS (FL)

Aliaxin FL es un ácido hialurónico de baja a media viscosidad, con una buena fluidez (tan delta + alto) lo que permite lograr un volumen muy natural y además poder rellenar las líneas del código de barras en un plano superficial. Posee una buena capacidad de hidratación, por lo tanto es útil en pacientes que quieren hidratar y resaltar sus labios sin que se note mucho.

Paciente femenino, de 26 años, ASA I. Consulta por tratamiento para hidratar sus labios. Se aplica en la 1 sesión 0.6 ml Aliaxin FL. Resultado inmediato.

Pero existe otro target de pacientes que prefieren dar un volúmen mayor y que realmente todos noten que se hizo algo (todos quieren y tienen expectativas diferentes).

Les quiero hablar de un producto que si bien no es específico para labios, tiene un efecto global con un ligero aumento en su viscosidad, lo que permite definir mejor los contornos del labio y generar curvas cuando no las hay o cuando se han perdido, además de ser útil en la tan famosa TÉCNICA RUSA de labios, que requiere un ácido hialurónico de mayor G’.

ALIAXIN GLOBAL PERFORMANCE (GP)

Este producto tiene características muy similares a Aliaxin LV (que veremos a continuación) en cuanto a la capacidad de voluminización e integración a los tejidos, pero al ser ligeramente más elástico (mayor G’), me permite tener una definición mayor del arco de cupido en esos casos que parece casi inexistente, soportando perfectamente las fuerzas de la masticación y movimientos naturales del labio sin deformarse.

Para técnica rusa modificada debe ser inyectado en un plano bien superficial, y es increíble la naturalidad que se logra aún siendo inyectado con esta técnica.

Paciente femenino, de 45 años, ASA I. Consulta por relleno de labios por que se le han ido adelgazando con la edad. Aliaxin GP 0.8 ml.

Paciente 20 años de edad, ASAI. Incompetencia labial, alteraciones esqueletales y dentarias. Se decide inyectar labio superior para compensar transitoriamente. 1 ml total.

Técnica rusa 1 ml Aliaxin GP.

ALIAXIN LIPS VOLUME (LV)

Aliaxin LV tiene las características ideales para ser un potente voluminizador de labios. Posee una viscosidad media con un tan delta bajo pero lo suficiente para lograr una buena integración en los tejidos y sentirse absolutamente natural, gracias a la excelente cohesividad que tiene toda la línea de IBSA DERMA.

Gracias a sus características, Aliaxin LV permite lograr un volumen notorio pero sin exagerar ni que parezca relleno por siliconas.

Paciente femenino, 38 años  Consulta por que desea aumentar el volumen de los labios, pero sobre todo que el labio superior se vea como los filtros de instagram. Fotografía tomada al control 2 semanas después. 1 ml total.

Dra. María José Orellana C.
Cirujano Dentista UNAB.
Diplomado de estética en rehabilitación oral UANDES.
Maestría internacional en medicina estética facial.


× ¡Hola! Podemos ayudarte en algo? Available from 09:00 to 17:00